La semilla del diablo
Título original: Rosemary's Baby 
Autor: Ira Levin 
Dedicatoria: "A Gabrielle"
Editorial: Círculo de lectores
Traducción: Enrique de Obregón
Cubierta: Catalán Bolufer/Printer
Año: 1971
Páginas: 228
Año de la primera edición: 1967






Corre el mes de agosto, Rosemary y Guy Woodhouse alquilan un departamento en el séptimo piso de la Casa Bramfort, una hermosa casona antigua en la ciudad de New York donde, coincidentemente, a través del tiempo se han dado lugar sucesos trágicos. Sin embargo, pese a las advertencias, la pareja no le da mucha importancia a estos hechos y se instalan a la brevedad. Poco a poco van conociendo y entablando amistad con sus amables y atentos vecinos, en especial la pareja de ancianos Castevet, quienes muestran mucho interés en ellos pero sobretodo en Rosemary cuando queda embarazada...





Un clásico del terror. No es difícil imaginar de que trata la historia por la terrible traducción al castellano del título en inglés. Grandísimo spoiler, sin embargo, la experta pluma de Ira Levin hace que el lector se lleve más de una sorpresa con este libro y lo disfrute mucho.

Con un lenguaje ágil, La semilla del diablo captura desde un inicio. Se puede sentir la atmósfera cargada de tensión y suspenso que nos mantiene en vilo y aumenta de intensidad a medida que avanzamos con la lectura. Al saber de que va, estamos a la expectativa y acompañamos a Rosemary desde los primeros días en su departamento en la Casa Bramfort así como su embarazo, viéndonos envueltos en un ambiente siniestro plagado de hechos perturbadores, donde se comienza a sospechar de todo y todos. Lo recomiendo mucho.

No quiero dejar de mencionar a la portada, la misma que viene en tapa dura y que me ha encantado. 











El bebé de Rosemary (Rosemary's Baby) es una película estadounidense que se estrenó el año 1968. Basada en la novela homónima de Ira Levin, fue dirigida por Roman Polanski, contando con las actuaciones de Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Sidney Blackmer, Maurice Evans y Ralph Bellamy.


La película obtuvo un Óscar a la mejor actriz de reparto para Ruth Gordon y Roman Polanski fue candidato al Óscar en la categoría de mejor guión adaptado.

El tráiler de la película en inglés:





- ¿Quiénes fueron las hermanas Trench? -preguntó Guy.
- ¿Quién fue Adrian Marcato? -inquirió Rosemary.
- Las hermanas Trench -explicó Hutch-, fueron dos señoras muy decentes de la época victoriana que, en ocasiones, cometieron actos de canibalismo. Guisaron y se comieron a varios niños, incluyendo a una sobrina.
- ¡Qué encanto! -exclamó Guy.
Hutch se volvió hacia Rosemary:
- Adrian Marcato practicó la brujería. Armó una buena hacia 1890 anunciando que había logrado conjurar a Satanás vivo. Mostró un puñado de cabellos y alguns raspaduras de garras, y, por lo visto, hubo gente que le creyó; por lo menos la suficiente para formar una muchedumbre que lo atacó y lo  dejó casi muerto en el vestíbulo de la casa Bramford.
Pág. 19













No hay comentarios :

Publicar un comentario