Tengo ganas de ti - Federico Moccia

                                


Tengo ganas de ti
Federico Moccia 
Título original: Ho voglia di te
Novela 
Dedicatoria: "A Gin, tu sonrisa me ha contado esta historia"
                  "A la abuela Elisa y a la tia Maria, que cocinaban bien y con amor. 
                  Y que, ese día, vinieron a verme..."
Editorial Planeta/Booket 
2012 
494 pág.







Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa...

Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es facil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea. ¿Es posible revivir a magia del primer amor?...
(Texto extraído de la contraportada)






Lo primero que tengo que decir es que he leído este libro sin leer la primera parte llamada A tres metros sobre el cielo, así que en este caso no podré hacer una comparación entre ambos libros que de alguna manera hubiera enriquecido nuestro concepto y opinión sobre este segundo libro, pero bueno, salvando ese detalle paso a contarles que me pareció.

Decidí darle una segunda oportunidad a este autor, ya que el primer libro que leí de Moccia (Carolina se enamora) me decepcionó mucho...y lastimosamente tengo que decirles que si bien mejoró en algo mi opinión respecto a este autor, no me llegó a convencer a pesar de tener un argumento muy bueno, que creo no ha sabido pulir y hacer que enganche más, claro está dentro de una historia ligera, un escenario con jóvenes, llenos de conflictos propios de la edad y con una vida social agitada. El autor da muchas vueltas, pone como se dice mucho "relleno" en la historia que es irrelevante y reiterativa, por ejemplo, creo que si sacáramos los dos primeros capítulos del libro no nos perderíamos de nada importante y se entendería perfectamente lo que Moccia nos quiere narrar. No es dificil encontrar también dialogos vacíos, que no llevan a nada.

Respecto a los personajes, son algo estereotipados. Step Mancini, el chico guapo, galán, irresistible, popular, protector de las mujeres en aprietos, fuerte, atlético, que cuando reflexiona suele asociar sus pensamientos a frases de canciones, a argumentos y personajes de películas y que en ocasiones tiene detalles muy románticos con las chicas, no me llegó a convencer, así como otros personajes, entre ellos, Pallina y Daniela. El giro inesperado que da en su conducta la personaje principal, Ginevra (Gin) en un punto de la trama, que no detallo para no spoilear, si bien no me gustó, en general, me pareció el personaje más rico y más trabajado por Moccia.

Entre las cosas que me gustaron, está la relación de Step y su madre. El conflicto existente por un hecho que hace que la relación entre ambos esté resquebrajada, también, los recuerdos que lleva siempre Step de su mejor amigo fallecido llamado Pollo y el de Babi, su antiguo amor, a quien no puede olvidar, asimismo, me gustó también como se desenvuelve la relación entre los esposos Claudio y Raffaella Gervasi (los padres de Babi y Daniela) que creo le dió un toque de suspenso a la obra y por último, el final, que si bien es demasiado precipitado para mi gusto considerando además que los hechos en más de la primera mitad del libro se dan de manera muy lenta, es buena la idea y me llegó a sorprender, así que allí le doy puntos a Moccia y por ello no califico su novela como mala. 

El éxito de Moccia y a la vez la gran crítica que recibe de parte de sus detractores reside en que capta y plasma todo el ambiente que envuelve a los jóvenes actuales, desde el lenguaje que utiliza, la forma en que narra y presenta sus diálogos, los problemas cotidianos a que se enfrentan hoy en día, utilizando como recurso el citar marcas, lugares, personajes, películas y canciones que gozan de la popularidad de los jóvenes.

En conclusión, puedo decir respecto a Tengo ganas de ti, que es un libro fácil de leer, el lenguaje usado es coloquial, que entretiene tibiamente, con una historia juvenil que expone problemas a los que se tiene que enfrentar todo joven hoy en día pero sin llegar a calar.

Tengo en mi estantería el libro Perdona pero quiero casarme contigo y la verdad, se me hace difícil darle a Moccia otra oportunidad.















 
Créditos: Antena 3 Films


Tengo ganas de ti fue llevada a la pantalla grande en España el 2012. La película fue dirigida por Fernando González Molina y fue protagonizada por Mario Casas, María Valverde y Clara Lago. Aquí el trailer de la película:







  

"Me quiero morir". Eso es lo que pensé cuando me marché. Cuando cogí el avión, hace apenas dos años. Quería acabar con todo. Sí, un simple accidente era lo mejor. Para que nadie tuviera la culpa, para que yo no tuviera que avergonzarme, para que nadie buscara un porqué...Recuerdo que el avión se movió durante todo el viaje. Había una tormenta y todos estaban tensos y asustados. Yo no. Yo era el único que sonreía. Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando...cada instante es un peso enorme, insostenible. Y resoplas todo el tiempo. Y querrías librarte como sea. De cualquier forma. De la más simple, de la más cobarde, sin dejar de nuevo para mañana este pensamiento: "ella no está". Ya no está...
pág. 7

Por todo lo que he imaginado, soñado, deseado 
Tengo ganas de ti.
pág. 459







Descarga gratis y lee el primer capítulo. Dale click aquí









2 comentarios :

  1. No he leído nada del autor y quisiera intentarlo pero me da miedo que no me guste. Creo que me gustaría tratar con Perdona si te llamo amor (?).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann Reed!!...intenta para que te des una idea del autor, aunque a veces es dificil con un solo libro pero bueno, al menos "te quitas la espina" como dice el dicho :))...que tengas una bonita tarde y muchas gracias por pasarte por mi blog! :)

      Eliminar