El gran escape
Autor: Santiago Roncagliolo
Editorial: SM
Ilustraciones: Akira Chinen
Año: 2013
Páginas: 183
Calificación: 4/5 (Muy bueno)

¿Qué pasa cuando te enteras que el mundo que conoces no es lo que parece? ¿Qué hacer cuando el llamado de la libertad toca a tu puerta inesperadamente? Estas son las preguntas a las que Hugo el canguro tendrá que responder cuando un hallazgo fortuito cambie su vida para siempre. Con la ayuda de Nuria, la nutria estrella de las olimpiadas pananimales, y Sherlock, el flamenco detective, Hugo deberá develar el secreto que esconden el león, al que todos llaman Capitán Krupp, y su pandilla de hienas. Una trepidante y divertida historia sobre la amistad, el trabajo en equipo, la justicia y la búsqueda por hacer realidad nuestros sueños.
(Texto extraído de la contraportada)




El gran escape, libro de literatura infantil del reconocido escritor peruano Santiago Roncagliolo fue ganador en nuestro país del V Premio El Barco de Vapor - 2013.

Este libro nos trae una encantadora historia donde Hugo, un inquieto y curioso canguro descubre por casualidad que el lugar donde vive con otros animales no es el África, tal como creían, sino una gran reserva con altos muros bajo la supervisión de los seres humanos. 

Hugo decide comunicar su hallazgo a los demás animales, sin embargo, esto no será nada fácil pues el Capitán Krupp, un viejo león al que todos admiran y una pandilla de hienas, tratarán de impedírselo, pero Hugo no está solo, cuenta a su vez con el apoyo de su amiga Nuria, la nutria y Sherlock, el flamenco detective.




El gran escape en sin duda un libro entretenido y con mucha acción, con personajes de lo más graciosos y encantadores tales como la avestruz sorda, el gorila que baila claqué o el cocodrilo de dientes postizos. El médico ratón fue mi personaje favorito, me divertí con sus intervenciones y me arrancó más de una sonrisa. 




Veinte capítulos cortos con bonitas ilustraciones de Akira Chinen que no solo disfrutarán niños sino también jóvenes y adultos. ¡Anímense a leerlo!







Por: Amanda Zevallos

1 comentario :